26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Buscan a 5 pescadores desaparecidos 18 días

En Arequipa sigue la búsqueda de Olivier Toledo, quien se perdió camino al santuario de Chapi.

ESPERANZA. Familiares de pescadores confían en hallarlos vivos. (César Eche/USI)
ESPERANZA. Familiares de pescadores confían en hallarlos vivos. (César Eche/USI)

Más peruanos desaparecidos. Familiares de cinco pescadores de la embarcación artesanal ‘Leonela’, que se perdieron hace 18 días en el mar de Piura, solicitaron ayer a las autoridades que la búsqueda de sus seres queridos no se detenga y que se disponga de apoyo aéreo para la ubicación y rescate de los hombres de mar.

Los pescadores desaparecidos son José Vite Jacinto, José Santos Antón Poicón, Élmer Vite Jacinto, Manuel Poicón Yenque y Fausto Flores Durán. Los cinco zarparon el pasado 20 de abril desde la caleta de Parachique, en la provincia piurana de Sechura, en la embarcación de propiedad de José Santos Antón Poicón (33).

Su destino era la isla Lobos de Tierra, donde iban a realizar sus faenas de pesca, y estaba previsto que volvieran a tierra firme el 22 de abril, pero nunca más se supo de ellos.

“Estamos angustiadas y desesperadas. Los días pasan y no sabemos nada de ellos, esperamos encontrarlos con vida”, señaló Estela Quiroga Fiestas, esposa de uno de los pescadores perdidos.

Asimismo, los familiares hicieron un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que coordine con los consulados del Perú en Machala y en Guayaquil, a fin de que se pueda realizar la búsqueda en el mar de Ecuador.

BUSCAN A OLIVIER
En tanto, la búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19), quien se extravió hace nueve días camino al santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa, también continúa. Diez comuneros de Tazata, en el distrito de Polobaya, apoyarán la búsqueda del joven desde hoy.

Las brigadas de rescate completaron ayer el recorrido por la ruta al valle de Tambo y no encontraron ningún rastro del universitario. Por ello, la Policía informó que desde hoy reprogramarán la búsqueda hacia otras direcciones.

DATOS

- María Rumiche, esposa de José Vite Jacinto, pidió al presidente Ollanta Humala que se intensifique la búsqueda de los pescadores por aire y por mar.

- El guía de montaña Eloy Cacya, quien halló el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, llegó a Arequipa para ayudar en la búsqueda de Olivier.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.