24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bicolor no la vio ante la celeste en Mendoza

Perú careció de profundidad en el ataque y goles ‘charrúas’ llegaron por errores del arquero Torres.

PASO EN FALSO. La selección sub 17 fue víctima de sus errores. (USI)
PASO EN FALSO. La selección sub 17 fue víctima de sus errores. (USI)

MENDOZA (ARGENTINA).– A los jóvenes hay que esperarlos, observar cómo se desarrollan camino a la hombría. Y en ese camino hay tropiezos. Y de esos tropiezos hay que levantarse. Perú sucumbió ayer por 2-0 en su debut ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17 y hay que ponerse de pie. Porque no hay tiempo para lamentos, e intentar ir al Mundial no acepta otra caída.

Una caída que duele porque la selección mostró poco. El goleador Beto da Silva estuvo solo en el ataque y no encontró apoyo desde la volante o de los laterales Duclós y Jiménez. Los ‘charrúas’ cumplieron su conocido libreto: garra, empuje y aprovechamiento del mínimo error. El mismo que llegó a los 23’, cuando el golero Patricio Torres salió mal en un tiro libre y Fabrizio Buschiazzo puso la cabeza.

A partir de allí, el equipo de Edgar Teixeira pareció extraviado, sin orden. Hubo que esperar el segundo tiempo para tener chances: a los 68’, Dángelo Artiaga disparó de media vuelta, y a los 76’ fue Páucar quien exigió al golero Cardozo. Perú era intentos, no gol. Gol fue el de Alan Méndez, que a los 91’ se burló de la defensa nacional y metió un disparo donde Torres volvió a fallar.

A los jóvenes hay que esperarlos. Pero, ¡atención!, tampoco es una espera eterna.

ALINEACIONES
Perú: Torres; Jiménez, Rivas, Abram, Duclós; Mendoza, Páucar (Garcés), Namoc (Oliva); Artiaga, Da Silva y Siucho (Ugarriza). DT: E. Teixeira. Uruguay: Cardozo; Etcheverry, Buschiazzo, Bregonis (Martilotta), P. González; Faber, Costa, Tabeira (Méndez), Cabrera; La Torre y D’Albenas (Acosta). DT: F. Coito. Árbitro: Ulises Merelles (Paraguay), regular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.