15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección Sub 17

Perú (6° con 0) finalizó su participación en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 sin sumar punto alguno, pues ayer cayó 4-3 ante Uruguay (4° con 8). Argentina (1° con 9) empató 2-2 con Venezuela (2° con 9) y ganó el torneo, en tanto, Brasil (3° con 9) y Paraguay (5° con 4) igualaron 2-2.

Perú cayó, una vez más, en el Sudamericano Sub-17. Los dirigidos por Édgar Texeira perdieron 4-3 ante Uruguay, que había asegurado su clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 gracias al empate (2-2) entre Brasil y Paraguay.

Perú (6° con 0) sepultó sus chances de clasificar al Mundial de Emiratos Árabes, al caer 2-1 ante Venezuela (1° con 7) en el hexagonal final del Sudamericano sub 17. Da Silva (33’) abrió la cuenta para la bicolor, pero Ponce (58’ y 74’) volteó el marcador. De otro lado, Uruguay (4° con 4) goleó 3-1 a Paraguay (5° con 3), mientras que Argentina (2° con 5) y Brasil (3° con 5) empataron 0-0.

La selección peruana Sub 17 sigue sin sumar puntos en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría. Hoy perdió 2-1 ante Venezuela y quedó muy lejos del sueño mundialista.

SAN LUIS.- Édgar Texeira es un hombre de mirada sincera, lleno de buenas intenciones. La selección sub 17 es como él: honesta en sus limitaciones y con las mejores intenciones. Lamentablemente, eso no alcanza en un Sudamericano. Perú (6° con 0) perdió 1-3 con Paraguay (4° con 3) y deberá sumar varios puntos ante Venezuela (el 21), Brasil (el 24) y Uruguay (el 28) si quiere estar entre los cuatro clasificados.

Los sueños se desvanecen. La selección peruana Sub 17 perdió 3-1 ante su similar de Paraguay y sigue sin sumar puntos en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.

SAN LUIS.- No queda otra que ganar. La selección Sub 17 (6° con 0), que dirige Édgar Teixeira, tiene el reto de conseguir hoy (1:00 p.m. hora peruana) su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano 2013 cuando enfrente a su similar de Paraguay (4° con 0).

SAN LUIS.- Normalmente un adolescente no asimila la presión. Lo invaden los nervios y lo domina la tensión. La Sub 17 (6° con 0 puntos) deberá sobreponerse a todo eso, para levantar el ánimo y el nivel inmediatamente, puesto que su estreno en el hexagonal del Sudamericano fue con derrota 2-0 ante Argentina (1° con 3).

Sub 17 de Perú cae 2-0 ante Argentina

La selección Sub 17 de Argentina venció 2-0 a su similar de Perú y pasó a liderar el hexagonal final del Sudamericano de la categoría al cerrarse la primera fecha. El torneo reparte cuatro cupos al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

La selección nacional Sub 17 debutará este domingo (5 p.m.) ante Argentina en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

12/04/13 |

Sueño mundial

0

MENDOZA.- Perú clasificó sin jugar. Con esos resultados que antes no se nos daban y que ayer nos mostraron su cara feliz. Perú (3° con 4) clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 antes de saltar a la cancha, pero ahora deberá hacerlo bien si quiere ir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos. En la última jornada del grupo B, Uruguay (2° con 8) goleó 5-1 a Bolivia (5° con 1) y nos dio la mano. Nosotros, con algunos suplentes, perdimos 0-3 con Brasil (1° con 10).

MENDOZA.- Tras el duro golpe que significó el empate (1-1) ante Chile, debido a la escandalosa actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles, Perú (3° con 4) enfrentará hoy (5:00 p.m.) a Brasil en busca de su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Luego de la desastrosa actuación del árbitro Ulises Mereles ante la Sub 17 de Chile, el presidente de la FPF, Manuel Burga, señaló que presentó una queja formal ante la Conmebol porque le pareció “sospechosa” la actitud del juez.

MENDOZA.- Se sabe que hay que tratar bien al turista, pero si el paraguayo Ulises Meireles pisa Perú, se merece todo menos una bienvenida. Ayer ese juez le ‘robó’ el partido a nuestra selección sub 17 y le ‘regaló’ el empate 1-1 a Chile por el grupo B del Sudamericano.

Árbitro le roba el partido a Sub 17 de Perú

La selección peruana Sub 17 empató 1-1 con su similar de Chile, pero se pudo llevar el triunfo si no fuera por la parcializada actuación del árbitro paraguayo Ulises Mereles, quien expulsó a dos jugadores nacionales y cobró un penal a favor de los sureños en los descuentos. El cotejo por el Grupo B del Sudamericano de la categoría se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

MENDOZA.- Su espectacular gol en la victoria 1-0 sobre Bolivia –ha sido comparado con el de Juan Carlos Mariño al mismo rival en las eliminatorias– ha puesto al delantero Dángelo Artiaga en el escaparate del Sudamericano Sub 17, aunque lo más importante será que Perú (3° con 3) derrote hoy (5:00 p.m.) a Chile (4° con 2) por la cuarta fecha del grupo B.

MENDOZA.- La selección peruana Sub 17 se levantó de la derrota ante Uruguay en su debut y se impuso 1-0 a Bolivia por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano. Con el triunfo, el equipo que dirige Edgar Texeira alcanzó el tercer lugar con tres puntos.

La selección peruana Sub 17 se olvidó de la derrota en el debut ante Uruguay y consiguió hoy ante Bolivia sus primeros tres puntos del Sudamericano de la categoría que se disputa en Argentina. Los dirigidos por Edgar Texeira ganaron 1-0, lo cual les permite seguir en la lucha por clasificar al hexagonal final del torneo.

MENDOZA.– Con la posible inclusión del atacante Adrián Ugarriza en el once titular, la selección peruana sub 17 (5° con 0) se alista para su segundo duelo hoy (5:10 pm.), ante Bolivia (3° con 1), por la tercera fecha del grupo B del Sudamericano de la categoría.

MENDOZA (ARGENTINA).– A los jóvenes hay que esperarlos, observar cómo se desarrollan camino a la hombría. Y en ese camino hay tropiezos. Y de esos tropiezos hay que levantarse. Perú sucumbió ayer por 2-0 en su debut ante Uruguay en el Sudamericano Sub 17 y hay que ponerse de pie. Porque no hay tiempo para lamentos, e intentar ir al Mundial no acepta otra caída.

CARLOS BERNUY FLORES cbernuy@peru21.com

cbernuy@peru21.com