18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú se fue sin pena ni gloria del Sudamericano Sub 17

La blanquirroja cayó 4-3 ante Uruguay y sumó su quinta derrota en el hexagonal final.

Perú estuvo cerca de lograr el empate. (AP)
Perú estuvo cerca de lograr el empate. (AP)

Perú cayó, una vez más, en el Sudamericano Sub-17. Los dirigidos por Édgar Texeira perdieron 4-3 ante Uruguay, que había asegurado su clasificación al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 gracias al empate (2-2) entre Brasil y Paraguay.

Los ‘charrúas’ ganaron con goles de Franco Acosta (3’ y 30’) y de Franco Pizzichillo (30 y 65), mientras que Beto Luis Da Silva (20’ y 64’) y Dangelo Artiaga (69’) descontaron para la blanquirroja.

En tanto, Argentina conquistó por tercera vez en su historia el Sudamericano Sub 17 al empatar 2-2 con Venezuela. Leonardo Suárez (20’ y 73’) marcó para los anfitriones, mientras que Andrés Ponce (16’) y Ronaldo Peña (90’) pusieron la paridad.

Argentina terminó el hexagonal final con 9 puntos, al igual que Venezuela y Brasil, que se ubicaron en la segunda y la tercera posición por diferencia de goles, respectivamente. Uruguay se ubicó en cuarto puesto con 8 unidades. Paraguay (3) y Perú (0) fueron eliminados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.