19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Balance es negativo

Dijo que no hay fiscalización. (César Fajardo)
Dijo que no hay fiscalización. (César Fajardo)

Los legisladores de oposición Javier Velásquez Quesquén (Apra), Martha Chávez (FP) y Juan Carlos Eguren (PPC) consideraron que el balance en el Congreso fue negativo durante todo el año 2013, principalmente por el manejo a cargo del oficialismo y sus aliados.

Velásquez Quesquén, extitular del Parlamento, lamentó que la producción legislativa haya sido bastante pobre porque, principalmente, se aprobaron leyes que declaraban de interés nacional tal o cual obra.

Agregó que la tarea de fiscalización y control político ha sido nula y que el punto más bajo fue la ‘repartija’ para la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Chávez –quien también presidió el Legislativo– lamentó que el oficialismo “y sus satélites” hayan promovido la exoneración de comisiones a varios proyectos que requerían un debate más amplio. A su turno, Eguren lamentó que el oficialismo y sus aliados hayan puesto trabas para investigar el caso López Meneses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.