Cerca de un millar de pobladores arequipeños expresaron su repudio por el aumento del bono congresal de S/.7,500 a S/. 15 mil, arrojando huevos y dejando basura frente a las oficinas de los parlamentarios Ana María Solórzano, Juan Carlos Eguren, Justiniano Apaza y Tomás Zamudio, quienes representan a esa región.
“Esta es la repuesta de Arequipa al incremento de estos gastos de representación. Nos parece injusto porque jubilados, profesores, médicos y policías reciben montos risibles”, anotó Jorge del Carpio, presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Arequipa.
Por su parte, el presidente de la comisión de Ética del Parlamento, Humberto Lay, utilizó su cuenta en el Facebook para expresar su rechazo al aumento porque no hubo estudio técnico que lo avale.
A su turno, Yonhy Lescano aseguró que nadie en su bancada percibirá dicho bono por las escasas remuneraciones de todos los peruanos.
DATO
- Provecho. El legislador Lescano informó que el 11 de enero se deposita el bono con el nuevo monto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.