Cerca de un millar de pobladores arequipeños expresaron su repudio por el aumento del bono congresal de S/.7,500 a S/. 15 mil, arrojando huevos y dejando basura frente a las oficinas de los parlamentarios Ana María Solórzano, Juan Carlos Eguren, Justiniano Apaza y Tomás Zamudio, quienes representan a esa región.
Alrededor de unas mil personas de distintas organizaciones sociales de Arequipa llegaron a las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a la región para arrojar huevos y basura, en rechazo al polémico incremento de los gastos de representación aprobado por el Pleno y ratificado por la Comisión Permanente.
La expresidenta del Congreso Mercedes Cabanillas señaló que este poder del Estado puede prescindir de algunos gastos presupuestados en el 2013, como la creación de 130 nuevas oficinas descentralizadas, pues entre el 2001 y 2006 no dieron buenos resultados.
La expresidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, señaló que el Congreso puede prescindir de algunos gastos presupuestados en el 2013, como la creación de 130 nuevas oficinas descentralizadas, pues entre el 2001 y 2006 no dieron buenos resultados.
El ‘reciclaje’ del fenecido programa de gestores a través de la contratación de 25 ‘coordinadores’ para oficinas descentralizadas del Congreso, revelado ayer por Perú21, mereció duras críticas de la oposición.