Alrededor de unas mil personas de distintas organizaciones sociales de Arequipa llegaron a las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a la región para arrojar huevos y basura, en rechazo al polémico incremento de los gastos de representación aprobado por el Pleno y ratificado por la Comisión Permanente.
Los pobladores –que se concentraron esta mañana en la Plaza de Armas de la ciudad– alzaron su voz de protesta en los exteriores de los despachos de Marco Falconí (Perú Posible), Justiniano Apaza (Gana Perú), Juan Carlos Eguren (Partido Popular Cristiano) y Ana María Solorzano (Gana Perú).
En declaraciones a Canal N, Jorge del Carpio Lazo, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos, señaló que los ‘padres de la patria’ recibirían hasta S/.70 mil adicionales al año por gastos operativos, además de otros beneficios económicos como pasajes, gasolina, teléfonos celulares, etcétera.
Asimismo, indicó que este lunes al mediodía se iniciará un ‘cacerolazo’ y anunció una protesta similar para el próximo domingo frente a las oficinas de los legisladores Tomás Zamudio y Gustavo Rondón, aunque este último anunció hace unos días que donará mensualmente dicho bono a una organización que ayuda a los adultos mayores.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.