19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alumnos asumirán inacción del Minedu

Fernando Bolaños admite lentitud en obras, pero también responsabiliza a los municipios.

LENTITUD. Alumnos asistirán a planteles en mal estado. (Mario Zapata)
LENTITUD. Alumnos asistirán a planteles en mal estado. (Mario Zapata)

Otra vez, los más perjudicados son los escolares. Debido a la lentitud del Ministerio de Educación (Minedu) para dar mantenimiento a más de 748 colegios en Lima, estas instituciones iniciarán las clases el 4 de marzo con las obras inconclusas. Es más, se prevé instalar aulas prefabricadas en algunos planteles.

Así lo informó el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Fernando Bolaños, tras el informe publicado por Perú21 respecto a la grave situación de la infraestructura de algunos centros educativos de nuestra capital.

“Hay una responsabilidad del Ministerio de Educación (en la lenta refacción de los planteles), pero no es el único. Los gobiernos regionales y locales tienen, igualmente, responsabilidad en esto. Ellos también pueden darles mantenimiento a los colegios”, manifestó a este diario.

PERJUDICADOS
Ante esta realidad, Bolaños precisó que se han tomado medidas que garantizarán el normal inicio del año escolar.

“Si faltan obras por concluir, como en el caso del colegio Guadalupe, se hará entrega del centro de estudios de manera parcial. Los ambientes donde se trabaje serán aislados para evitar accidentes y en las aulas continuarán las clases”, expresó.

Agregó que, en el caso de instituciones en estado crítico, se instalarán aulas prefabricadas. “Hay planteles que tienen fallas, techos caídos y alambres sueltos”, reconoció el viceministro.

TENGA EN CUENTA

- Bolaños indicó que harán un censo para identificar escuelas en mal estado, y con esta información se destinará el dinero. Proceso concluirá en diciembre.

- El premier Juan Jiménez se refirió al abandono de los colegios y dijo: “Esperemos que esto se pueda revertir muy pronto”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.