24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegios estatales

Gran polémica ha generado la aparición de un texto escolar con supuesto contenido racista que forma parte del Plan Lector de colegios públicos y privados de todo el país y que está dirigido a niños del segundo grado de primaria. Frente a las críticas, el Ministerio de Educación (Minedu) solo ha atinado a deslindar su responsabilidad.

Otra vez, los más perjudicados son los escolares. Debido a la lentitud del Ministerio de Educación (Minedu) para dar mantenimiento a más de 748 colegios en Lima, estas instituciones iniciarán las clases el 4 de marzo con las obras inconclusas. Es más, se prevé instalar aulas prefabricadas en algunos planteles.

Ángel Arroyo aarroyol@peru21.com

La desactivación del Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares por parte del Ministerio de Educación, bajo el argumento de falta de recursos, afectará a la población escolar más pobre. Esta decisión no tiene argumento técnico ni presupuestal pues el sector Educación devolvió en el 2012 más de S/.3,000 millones al MEF.

Ángel Arroyo aarroyol@peru21.com

Durante una supervisión a diversos colegios estatales de Huancavelica, funcionarios de la Defensoría del Pueblo constataron que algunos ambientes de los centros educativos N°36002 e Isolina Clotet de Fernandini son alquilados a entidades privadas sin cumplir con los procedimientos exigidos por la ley.

El pago por concepto de Asociación de Padres de Familia (Apafa) en los colegios públicos sebe realizarse una vez al año y no debe superar los S/. 55.50, ni condicionar la matrícula que es gratuita.

El jefe de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que ningún colegio público podrá tener dentro de sus instalaciones quioscos de venta de uniformes, tal como ocurrió hasta el año pasado.

Unos 16 mil alumnos de 86 colegios nacionales de Villa María del Triunfo recibirán charlas informativas para prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores.

Unos 16 mil alumnos de 86 colegios nacionales de Villa María del Triunfo recibirán charlas informativas para prevenir el consumo y la venta de alcohol a menores.

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com