24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colegios públicos

El Ministerio de Educación tiene programado construir y rehabilitar más de 600 escuelas públicas en todo el Perú con una inversión que supera los 1,900 millones de soles, informó el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, en su presentación ante el Congreso.

El programa Qali Warma aseguró el compromiso de garantizar la distribución de más de 2 millones de desayunos gratuitos a todos los colegios públicos a nivel nacional, aseguró hoy Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Perú: Más de 6 millones de menores iniciaron hoy clases en colegios públicos

Más de seis millones de estudiantes de todo el país comenzaron hoy el año escolar 2014 en más de 45,000 instituciones educativas públicas, según estimó el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Mariella Sausa (msausa@peru21.com) Pese a que el Ministerio de Educación dio una semana más de plazo para que los colegios públicos terminen de refaccionar sus locales, a fin de recibir este lunes a los escolares en óptimas condiciones, varias escuelas de Lima y del interior del país empezarán las clases en condiciones deplorables. Lo peor es que la precaria infraestructura, con riesgo de derrumbarse, daños en el sistema eléctrico, falta de agua y mobiliario deficiente, perdurarán por mucho tiempo más, pues el Ministerio estima que mejorar la infraestructura de los colegios públicos tomará por lo menos 10 años.

El año escolar se iniciará el 10 de marzo en los colegios públicos, salvo en aquellas provincias donde existan problemas climáticos que afecten la infraestructura educativa e impidan la asistencia de los alumnos.

ALas clases escolares del 2014 empezarán el próximo 10 de marzo en todos los colegios públicos del país, según disposición del Ministerio de Educación. Esta fecha puede variar si algún gobierno regional expone causas justificadas.

La ministra de Educación, Patricia Salas, lanzó hoy la campaña de reforzamiento de medidas preventivas contra la gripe AH1N1 en los colegios públicos de Lima.

Los ejercicios matemáticos siguen siendo un dolor de cabeza para los escolares de segundo de primaria. Solo el 12.8% de alumnos tiene un nivel satisfactorio en dicha materia.

Lejos de aceptar su responsabilidad por las graves deficiencias que muestran varios colegios de Lima y Callao en sus infraestructuras –lo que originó retrasos en el inicio de clases–, la ministra de Educación, Patricia Salas, culpó de tal situación a los directores de estos planteles y de las UGEL.

El año escolar en el norte no empezó con buen pie. En Lambayeque, unos 20 mil alumnos de la sierra no pudieron asistir a clases por falta de mobiliario y deficiencias en la infraestructura de los colegios, informó el gerente regional de Educación, José Vásquez.

El año escolar en el norte no empezó con buen pie. En Lambayeque, unos 20 mil alumnos de la sierra no pudieron asistir a clases por falta de mobiliario y deficiencias en la infraestructura de los colegios, informó el gerente regional de Educación, José Vásquez.

Otra vez, los más perjudicados son los escolares. Debido a la lentitud del Ministerio de Educación (Minedu) para dar mantenimiento a más de 748 colegios en Lima, estas instituciones iniciarán las clases el 4 de marzo con las obras inconclusas. Es más, se prevé instalar aulas prefabricadas en algunos planteles.

Minedu avala inicio de clases en colegios con obras inconclusas

Tras la denuncia de Perú21 sobre la precaria situación en la que encuentran 748 colegios públicos en Lima, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, dijo que esta situación no impedirá que las clases escolares comiencen el 4 de marzo, pese a que los obras inconclusas en la infraestructura de varios centros educativos pueden poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Unos 2.7 millones de niños de los niveles inicial y primaria de colegios públicos de todo el Perú se beneficiarán con detección oportuna y tratamiento de anemia, mejora de la agudeza visual, además de completar su esquema de vacunación correspondiente, anunció la ministra de Salud, Midori de Habich.

A escasas semanas del inicio del año escolar 2013, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que un total de 748 colegios públicos de la capital presentan serios problemas de infraestructura.

La Contraloría General de la República vigilará que se cumpla la gratuidad de la matrícula en los colegios estatales, así como verificará las condiciones de infraestructura de los centros educativos para el inicio del año escolar 2013.

El año escolar 2013 en los colegios públicos se iniciará el 4 de marzo. Así lo estableció una directiva emitida ayer por el Ministerio de Educación. También se anunció que en los planteles se distribuirán desayunos y almuerzos gratuitos y se crearán comités para prevenir toda forma de violencia entre los alumnos.

En 40% de instituciones educativas públicas de Chiclayo se han registrado casos de bullying o acoso escolar, precisó el especialista en tutoría de la Gerencia Regional de Educación, Luis Chimoy Effio. Dijo que, a la fecha, se han reportado 35 denuncias por maltrato psicológico, verbal y físico entre escolares. Asimismo, mostró su preocupación porque en la provincia de Chiclayo la mayoría de las 88 escuelas nacionales no cuentan con psicólogos.

Todos los colegios públicos del Perú deberán tener listo su propio plan de convivencia, orientado a prevenir y reducir casos de bullying o acoso escolar entre estudiantes, antes de fin de año, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación (Minedu).