Tras la denuncia de Perú21 sobre la precaria situación en la que encuentran 748 colegios públicos en Lima, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, dijo que esta situación no impedirá que las clases escolares comiencen el 4 de marzo, pese a que los obras inconclusas en la infraestructura de varios centros educativos pueden poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

El funcionario sostuvo que el Minedu podría entregar de manera parcial los planteles en los que aún no se concluyen los trabajos de mantenimiento, pero que tienen las aulas terminadas. En paralelo al inicio de clases seguirían las obras hasta que se terminen.

“Si las aulas están listas, que eso se entregue y que se comience. Si quedan obras adicionales, un pabellón o estación eléctrica, que se aísle, pero que para el 4 de marzo se entreguen las obras y comiencen las clases aunque falte un adicional”, dijo Bolaños en Canal N.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Año escolar 2013

Infraestructura

Denuncia

Colegios públicos

Lima

Inicio

Clases escolares

Fernando Bolaños

Noticias Relacionadas

Minedu avala inicio de clases en colegios con obras inconclusas | Actualidad | Peru21
20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Minedu avala inicio de clases en colegios con obras inconclusas

Viceministro Fernando Bolaños habla de entrega parcial de los centros educativos para que clases se inicien el 4 de marzo, pese a los serios problemas de infraestructura que pueden ser un riesgo para integridad de los alumnos.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/Canal N)
(USI/Canal N)

2118278').hide();