23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Año escolar 2013

La Gerencia Regional de Educación informó que siete colegios han colapsado en Arequipa, debido a las lluvias que se registraron hace algunos días en la zona, por lo que los escolares serán reubicados en planteles cercanos y en locales comunales.

Minedu avala inicio de clases en colegios con obras inconclusas

Tras la denuncia de Perú21 sobre la precaria situación en la que encuentran 748 colegios públicos en Lima, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, dijo que esta situación no impedirá que las clases escolares comiencen el 4 de marzo, pese a que los obras inconclusas en la infraestructura de varios centros educativos pueden poner en riesgo la integridad física de los alumnos.

Opina: Idel Vexler Educador y exministro de Educación

Ángel Arroyo aarroyol@peru21.com

A escasas semanas del inicio del año escolar 2013, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marco Tupayachi, informó que un total de 748 colegios públicos de la capital presentan serios problemas de infraestructura.

La Contraloría General de la República vigilará que se cumpla la gratuidad de la matrícula en los colegios estatales, así como verificará las condiciones de infraestructura de los centros educativos para el inicio del año escolar 2013.

El año escolar 2013 en los colegios públicos se iniciará el 4 de marzo. Así lo estableció una directiva emitida ayer por el Ministerio de Educación. También se anunció que en los planteles se distribuirán desayunos y almuerzos gratuitos y se crearán comités para prevenir toda forma de violencia entre los alumnos.

El nuevo Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma comenzará a brindar atención a los pequeños el primer día del año escolar 2013, según dispuso ayer el Gobierno en el decreto supremo que dio luz verde al proyecto.