25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Siete colegios han colapsado por lluvias

Los centros educativos afectados se encuentran en las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla y Condesuyos. Los escolares serán reubicados en planteles cercanos.

(Andina)
(Andina)

La Gerencia Regional de Educación informó que siete colegios han colapsado en Arequipa, debido a las lluvias que se registraron hace algunos días en la zona, por lo que los escolares serán reubicados en planteles cercanos y en locales comunales.

Su titular, Pedro Flores Melgar, refirió que de esta manera se espera que los alumnos no se retrasen en el inicio de clases y los trabajos en los locales puedan iniciarse inmediatamente.

Los mencionados colegios están ubicados en las provincias de Arequipa, La Unión, Castilla y Condesuyos.

De otro lado, señaló que se evalúa retrasar en 30 minutos el horario de ingreso a las escuelas.

“Esta obedece a los daños a la infraestructura vial de la ciudad, lo que provoca congestionamiento vehicular y por ende el retraso en la hora de llegada de los buses y combis a su destino”, señaló.

Actualmente, la solicitud es analizada y la próxima semana deberá tomarse una decisión, ya que el 4 de marzo se inicia en todo el país el año escolar, manifestó el funcionario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.