24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alistan medidas para reforzar industria local

El 55% de economía peruana es vulnerable a factores externos, indica el ministro Luis Castilla.

VIENEN MEJORAS. Se busca incrementar productividad del sector. (USI)
VIENEN MEJORAS. Se busca incrementar productividad del sector. (USI)

El Gobierno también prepara medidas para fortalecer a la industria local, luego del paquete de siete acciones presentadas recientemente por el presidente Ollanta Humala para recobrar la confianza empresarial, anunció el congresista nacionalista Jaime Delgado.

“Se reforzarán los mecanismos de exportación, de tal forma que nuestros productos reúnan los estándares necesarios para conquistar mercados internacionales”, detalló el vocero del partido de Gobierno.

En el caso de los minerales, por ejemplo, se busca que las empresas nacionales no solo se encarguen de transportarlos, sino también de darles un valor agregado, precisó.

ALTAMENTE VULNERABLES
Desde Abu Dhabi, a donde viajó con una delegación de empresarios y autoridades para promocionar a Perú, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, reconoció que el 55% de la economía nacional es vulnerable a factores externos, como los precios de los minerales o los mercados financieros.

En el marco del roadshow inPerú, el cual continuará en Alemania y Reino Unido, Castilla indicó que el Gobierno ha iniciado las reformas del mercado de capitales y del Servicio Civil (ordenamiento de la planilla estatal) con el fin de asegurar un crecimiento de 6% o 6.5% del país este año. Sin embargo, ambas reformas deben ser aprobadas por el Congreso.

AGENDA PENDIENTE
Para la Cámara de Comercio de Lima, se requiere además incentivar la inversión en infraestructura de transportes como carreteras o ferrocarriles. Mario Mongilardi, vicepresidente del gremio, refirió que tampoco se debe descuidar al sector energético.

Por su parte, ComexPerú señaló que también es necesario aumentar los presupuestos de Senasa y Digesa para la rápida certificación sanitaria de productos de exportación, así como continuar con la apertura de mercados con TLC con India, Turquía, Rusia y Sudáfrica.

DATOS

- Interesados en Perú
Los empresarios de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, encontraron atractivo el negocio de alimentos y la inversión en infraestructura en Perú.

- Potenciales inversores
Las giras de inPerú han captado el interés de 1,500 inversionistas. Esta vez se espera atraer a 1,000 más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.