Carlos Meléndez,Persiana Americana
Empieza el Mundial. Desde la tribuna, solo nos queda alentar a nuestros favoritos, comenzando por nuestros socios latinoamericanos. Y, como de costumbre, la política puede guiarnos a armar nuestra selección ideal.
Al arco va Nicolás “Dudamel” Maduro, dispuesto a despejar –como sea– los ataques de cualquier delantera. En la defensa central tenemos a Juan Manuel “Yepes” Santos, el “Mariscal”, uno de esos backs clásicos casi extintos. Leal al fair play, para algunos está esperando cambio. A su lado, el paraguayo Horacio “El Colorado” Cartes, encargado del juego sucio. Por izquierda, Cristina “La Brujita” Kirchner, típica lateral albiceleste, más eficiente en la proyección que en la defensa. Su homólogo Ollanta “El Loco” Humala juega por ambas bandas, pero se acomoda mejor por derecha; su falta de técnica la suple con estado físico.
En la creación figura Evo “Echeverry” Morales, el “Diablo”, quien requiere siempre de un zurdo para crear juego. Aprovecha como nadie la altura. A su lado, Dilma “O Rei” Rousseff, dueña del mediocampo. Su juego es vistoso en la ofensiva pero cuando pierde la pelota deambula en la cancha. En la contención pisan el medio Rafael “Tenorio” Correa (se cree 10, pero es 5) y Daniel “El Burrito” Ortega (pericotero).
Arriba, Enrique “Chicharito” Peña Nieto ha renovado la delantera del “Tri”. Su dupla es Michelle “Bam Bam” Bachelet, quien concreta el juego de equipo. Carismática a pesar de errar goles, es una de las favoritas de la hinchada. En la banca manda el “Pep” Mujica. Ortodoxo coach que prefiere el toque permanente aunque tenga que retroceder el balón. Álvaro “El patrón” Uribe y Manuel “Pabón” Zelaya se mueren por volver a pisar el gramado, pero las reglas no lo permiten.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.