El presidente Ollanta Humala viajó ayer a Iquitos para llevar ayuda a los damnificados del incendio del barrio de Belén, y anunció una inversión de 130 millones de soles para reconstruir las 137 casas destruidas, así como para el asfaltado de pistas y veredas.
Precisó que el trabajo de recuperación será coordinado con la Municipalidad Provincial de Maynas y con el Gobierno Regional de Loreto. “Acá nos sumamos todos. El Gobierno llevará el proyecto de saneamiento y el mejoramiento de viviendas”, afirmó.
Humala retornó a Lima pero, debido al mal tiempo, no pudo enrumbar a Cerro de Pasco para participar en la quinta sesión del Consejo de Ministros descentralizado.
A través de una videoconferencia, el jefe de Estado resaltó que el Ejecutivo viene invirtiendo más de 2 mil millones de soles en diversos sectores de la región Pasco, con el fin de garantizar las obras y la infraestructura necesaria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.