22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maynas

En los distritos de Belén y Punchana, en la provincia de Maynas, en Loreto, también existe gran cantidad de basura acumulada en la vía pública. Así lo constató el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien solicitó a los municipios respectivos tomas las medidas necesarias para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Por beneficiar económicamente a una empresa en la construcción del sistema de alcantarillado del Asentamiento Humano Fernando Lores, en Loreto, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad tres exfuncionarios de la comuna de Maynas.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas excluyó de las elecciones al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien buscaba la reelección por el movimiento Fuerza Loretana.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien visitó la ciudad de Iquitos, anunció la conformación de la unidad policial de patrullaje motorizado “Los Halcones” en la provincia de Maynas, para lo cual dispuso el envío de 40 nuevas motocicletas.

Un total de 13 viviendas destruidas y dos dañadas dejó el incendio reportado en el pasaje 3 de enero del Asentamiento Humano Amazonas, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Fiscal ebrio protagonizó un bochornoso incidente en Iquitos

“Yo no he estado tomando licor, solo he tomado dos cervezas”, decía, arrastrando las palabras, el fiscal Luis Alberto Prado Gaillour, quien fue encontrado completamente ebrio a la salida de un bar de Iquitos.

El presidente Ollanta Humala viajó ayer a Iquitos para llevar ayuda a los damnificados del incendio del barrio de Belén, y anunció una inversión de 130 millones de soles para reconstruir las 137 casas destruidas, así como para el asfaltado de pistas y veredas.

Iquitos: Video muestra a un suboficial FAP teniendo relaciones con una menor

En Iquitos, un suboficial FAP identificado como Jorge Luis Proaño Bautista (51) fue denunciado ante la Fiscalía Provincial de Maynas luego de difundirse un video íntimo que lo muestra manteniendo relaciones sexuales con una joven que sería menor de edad.

Loreto: Hallan muerta a turista rusa

En extrañas circunstancias, una turista rusa fue hallada muerta en el cuarto del albergue que había alquilado en Maynas, Loreto. Ella fue encontrada colgada del cuello con una soga y tenía las manos atadas.

El burgomaestre de la provincia de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre –quien quedó herido luego de caer en parapente en Pachacámac–, se encuentra fuera de peligro.

Alcalde ‘besucón’ cae de parapente

Charles Zevallos, el alcalde de 54 años que acaparó la atención de sus votantes en la provincia loretana de Maynas con su peculiar campaña de ‘un beso por un voto’, ingresó de emergencia a la clínica Ricardo Palma luego de caer de una altura aproximada de 15 metros por una falla en el parapente con el que volaba en Miraflores.

Más de 180 puntos críticos fueron detectados en zonas aledañas al río Amazonas en la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, ante un posible desborde de dicha afluente.