25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maynas: Condenaron por corrupción a ex funcionarios ediles

Temístocles Saavedra, Gustavo Vásquez y Wilson Ríos beneficiaron a empresa que construyó sistema de alcantarillado en asentamiento humano Fernando Lores.

Ex funcionarios fueron condenados a 4 años de pena privativa de la libertad. (Diario La Región)
Ex funcionarios fueron condenados a 4 años de pena privativa de la libertad. (Diario La Región)

Por beneficiar económicamente a una empresa en la construcción del sistema de alcantarillado del Asentamiento Humano Fernando Lores, en Loreto, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad tres exfuncionarios de la comuna de Maynas.

La Sala Penal de Apelaciones de Maynas-Loreto dictaminó que Temístocles Rafael Saavedra Perea, Gustavo Vásquez Vásquez y Wilson Javier Rios Babilonia habían cometido el delito de negociación incompatible durante la gestión 2007-2008.

Ex funcionarios suscribieron de manera irregular una adenda para otorgar adelantos directos y de materiales a favor del Consorcio Los Girasoles, que obtuvo de esta manera S/.4 millones 66 mil 600 como mayores adelantos a lo establecido en el contrato de la obra.

Auditoría de la Contraloría evidenció que los implicados hicieron cambios al contrato sin sustento legal, y sin tomar en cuenta la opinión del asesor legal de la Gerencia de Obras e Infraestructura y el Sub Gerente de Obra del municipio.

Los acusados también deberán pagar una reparación civil de S/.270 mil, y fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 4 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.