24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: JEE excluyó de las elecciones a presidente regional Yván Vásquez

Oficina de Maynas señaló que candidato a la reelección mintió en su hoja de vida. La decisión no es definitiva, pues su defensa puede apelar.

Yván Vásquez fuera de las elecciones. (USI)
Yván Vásquez fuera de las elecciones. (USI)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Maynas excluyó de las elecciones al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien buscaba la reelección por el movimiento Fuerza Loretana.

Según la resolución obtenida por Canal N, se admitió el pedido de exclusión porque Vásquez Valera mintió en su hoja de vida al colocar que tenía un título de magíster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, entregado por la “Universidad del Rey de España”, un centro de educación que no existe.

El 9 de septiembre pasado, Vásquez explicó que hubo una equivocación de quienes llenaron el documento. “Pusieron Universidad del Rey de España en vez de poner Universidad Carlos III de Madrid, que es la que tiene el convenio, preparó los módulos y entregó el título en mención”, indicó a RPP.

La defensa del candidato a la reelección puede apelar el fallo del JEE de Maynas. La decisión final está a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.