20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Loreto: Denuncian acumulación de basura en dos distritos de Maynas [Fotos]

Foto 1 de 4

OEFA constató que no hay un adecuado manejo de los residuos sólidos tras inspeccionar ciudades de Belén y Punchana. Exigen al municipio tomar medidas.

En los distritos de Belén y Punchana, en la provincia de Maynas, en Loreto, también existe gran cantidad de basura acumulada en la vía pública. Así lo constató el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), quien solicitó a los municipios respectivos tomas las medidas necesarias para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

Según el ente ambiental, existen al menos 10 puntos críticos en Punchana, y otros 20 en Belén. Esta situación pone en riesgo el ambiente y la salud de las personas, ya que podrían producirse focos infecciosos.

La comuna provincial de Maynas también ha sido notificada al respecto, para conocer si está coordinando el recojo de basura con los municipios distritales.

El OEFA les ha dado un plazo hasta el miércoles 7 de enero del 2015 para que los consejos informen sobre las acciones tomadas a fin de atender este problema.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Maynas

OEFA