Me parece muy positiva, tanto la convocatoria del Gobierno a los partidos como la autoconvocatoria de los dirigentes políticos, todos con el mismo espíritu y la misma idea para asumir una posición de unión frente a la sentencia que se dictará en la Corte de La Haya el 27 de enero próximo.
El tema de la controversia con Chile es una política de Estado de interés nacional que va más allá de la coyuntura, y frente a ello es bueno que todos los partidos dejen a un lado lo que pueden ser discrepancias y asuman una posición de unión.
Es muy importante que el Perú –como lo ha hecho en todo este proceso– dé la imagen de un país serio, donde el Estado, el Gobierno y los partidos están decididos a cumplir con el fallo que dictará la Corte que, como sabemos, tiene carácter inapelable, vinculante, obligatoria y definitiva para las partes. Por lo tanto, hay que estar unidos para asumir una actitud madura frente al Derecho Internacional, a los demás Estados y también internamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.