13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Director de 'Birdman' descarta polémica con Sean Penn

Alejandro González Iñárritu tildó de ‘broma muy divertida’ el comentario migratorio del actor estadounidense durante la gala.

Alejandro González Iñárritu minimizó comentario migratorio de Sean Penn. (Reuters)
Alejandro González Iñárritu minimizó comentario migratorio de Sean Penn. (Reuters)

El director mexicano Alejandro González Iñárritu, gran triunfador de los premios Oscar 2015 con su comedia Birdman, aseguró este domingo que el comentario migratorio hecho por el actor Sean Penn durante la gala fue una ‘broma muy divertida’ entre amigos.

[Premios Oscar 2015: Estos discursos de agradecimiento también merecen un galardón]

En el momento de anunciar que el Premio Oscar a la Mejor Película era para Birdman, Sean Penn comentó: “¿Quién le dio a este hijo de p*** su permiso de residencia?” (conocido en Estados Unidos como “greencard”).

Pero para González Iñárritu no le pareció ofensiva el comentario que hizo Sean Penn. “A mí no me ha parecido nada ofensivo, ha sido muy divertido desde mi punto de vista personal”, aseguró el director de Birdman sobre el polémico declaración del actor.

En la misma línea irónica, el propio González Iñárritu sugirió que “tal vez el año que viene el gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia”.

Sean Penn y Alejandro González Iñárritu iniciaron una fuerte amistad durante el rodaje de la película 21 gramos (2003), la primera cinta que el mexicano hizo en Estados Unidos tras el éxito de su primer largometraje, Amores perros (2000).

Cabe resaltar que el comentario de Sean Penn revolucionó las redes sociales, donde decenas de usuarios rechazaron el tono despectivo de la broma, entre ellos más de un personaje famoso.

[Premios Oscar 2015: Memes sobre ‘Birdman’, la gran triunfadora de la gala]

Por otro lado, González Iñárritu dedicó el premio a sus compatriotas mexicanos. Manifestó que reza por los mexicanos para que puedan encontrar y construir un gobierno que sirva.

“Y para los que viven en este país (por Estados Unidos) y son parte de la última generación de inmigrantes, solo rezo por que sean tratados con la misma dignidad y respeto que tuvieron los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes”, finalizó el director de Birdman al recibir el Oscar por Mejor Película.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas