17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Oscar 2014: Y los nominados son...

El domingo 2 de marzo, el cine vuelve a vestirse de gala con la 86 edición de los premios. Una noche que promete muchas sorpresas y emociones.

Escándalo americano también posee diez nominaciones. (AP)
Escándalo americano también posee diez nominaciones. (AP)

LA PRESENTADORA
Ellen DeGeneres
La popular conductora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres fue elegida para conducir por segunda vez la ceremonia de los premios de la Academia. Tras su buena performance en 2007 y la poca aceptación que tuvieron los últimos presentadores (Anne Hathaway y James Franco en 2011, y Seth Mac Farlane en 2013), los productores se decidieron por la animadora, quien con su programa ‘Ellen DeGeneres Show’ ha cautivado a la teleaudiencia estadounidense durante diez años.

[Mira nuestra infografía sobre los Oscar 2014: Parte 1 y Parte 2]

MEJOR PELÍCULA

Escándalo Americano
Una pareja de estafadores (Christian Bale y Amy Adams) se ve obligada a trabajar con un agente del FBI (Bradley Cooper) para desenmascarar una red de corrupción en Nueva Jersey de los 70.

Capitán Phillips
En 2009, el buque carguero ‘Maersk Alabama’, al mando del capitán Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.

Dallas Buyers Club
El electricista y cowboy Ron Woodroof (Matthew McConaughey) en los 80 fue diagnosticado con VIH y emprende una lucha para acceder a medicamentos alternativos prohibidos entonces en EE.UU.

Gravedad
La astronauta Ryan Stone (Sandra Bullock) queda suspendida a la deriva en el espacio y presa del temor lucha para volver a la Tierra.

Her
Un escritor solitario (Joaquin Phoenix) adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Sin embargo, termina enamorándose de la voz de dicho sistema.

Nebraska
Después de recibir un premio por correo, Woody Grant (Bruce Dern), un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo.

Philomena
Philomena Lee es una irlandesa que, tras quedar embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción, mientras vivía encerrada en un convento. Su incansable búsqueda durará 50 años.

El Lobo De Wall Street
Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es muy joven, apenas tiene 24 años, pero también es muy ambicioso. Su afán por hacer dinero lo lleva a convertirse en un bróker destacado de Wall Street, dispuesto a todo por enriquecerse.

12 Años de Esclavitud
Un hombre negro que nació libre (Chiwetel Ejiofor) es secuestrado y vendido como esclavo. A lo largo de 12 años luchará por recobrar su ansiada libertad.

MEJOR ACTOR

Matthew McConaughey
Ha ganado en la mayoría de premiaciones previas al Oscar por su papel en Dallas Buyers Club.

Bruce Dern
A los 77 años obtiene su segunda nominación al Oscar después de 36 años por Nebraska.

Leonardo Dicaprio
Cuarta nominación al Oscar y la tercera como Mejor Actor, esta vez por su trabajo en El lobo de Wall Street.

Chiwetel Ejiofor
Actor británico que recibe su primera nominación al Oscar y acaba de ganar el premio Bafta por 12 años de esclavitud.

Christian Bale
Va por su segundo Oscar nuevamente bajo la dirección de David O. Russell, esta vez en Escándalo americano.

MEJOR DIRECTOR

Alfonso Cuarón (México)
Gravedad

David O. Russell (EE.UU.)
Escándalo americano

Alexander Payne (EE.UU.)
Nebraska

Steve McQueen (Inglaterra)
12 años de esclavitud

Martin Scorsese (EE.UU.)
El lobo de Wall Street

MEJOR ACTRIZ

Cate Blanchet
La actriz australiana ha recibido los mayores elogios por su papel en Blue Jasmine, en donde interpreta a una dama de alta sociedad venida a menos.

Amy Adams
Acaba de ganar un Globo de Oro y acumula su quinta nominación al Oscar por Escándalo americano.

Judi Dench
A sus 79 años ya tiene varias nominaciones y está cerca de llevarse por segunda vez la estatuilla por Philomena.

Meryl Streep
Esta es su 18ava. nominación al Oscar, gracias a su papel de una matriarca adicta en la cinta Agosto.

Sandra Bullock
En 2010 ganó el Oscar por su rol en The Blind Side. La actriz vuelve a ser considerada por la Academia por Gravedad.

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

Ernest and Celestine
(Francia/ Bélgica/ Luxemburgo)
Dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner. Una pequeña ratoncita y un oso iniciarán una amistad que los hará vivir grandes aventuras.

The Wind Rises
(Japón)
Dirigida por Hayao Miyazaki. Narra la vida de Jiro Horikoshi, el
hombre que diseñó el avión de combate ‘Zero’, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor.

Frozen
(EE.UU.)
Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Basado en el cuento ‘La reina de las nieves’, narra la historia de una joven que quiere liberar a su reino de un hechizo.

The Croods
(EE.UU.)
Dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders. Una familia cavernícola va en busca de un nuevo hogar en un mundo que está a punto de cambiar.

Mi villano favorito 2
(EE.UU.)
Dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud. ‘Gru’ ahora debe lidiar con un nuevo villano, pero también con el primer amor de una de sus hijas.

DATOS

- 26 es el récord absoluto de premios Oscar recibidos y los obtuvo Walt Disney. El creador de Mickey ganó 22 galardones por sus obras y cuatro Oscar honoríficos. Además, tiene el récord de haber sido el más nominado.

- 14 es el récord de nominaciones para una sola película, se lo llevan All about Eve (1951) y Titanic (1998).

- 11 es el récord de Oscar obtenidos por una película, en donde empatan Ben-Hur, Titanic y El señor de los anillos: el retorno del rey.

- 1998 Elia Kazan recibe el Oscar Honorífico, ante el desacuerdo de la mayoría por su participación en la ‘caza de brujas’ que organizó el FBI en Hollywood durante la Guerra Fría.

- 4 es el número de premios Oscar ganados por Katharine Hepburn.

- 1963 Sidney Poitier es el primer actor negro que recibió un Oscar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.