30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metallica dará un concierto 'silencioso' en la Antártida

Banda de thrash metal se presentará en el continente ante unas 100 personas.

Metallica hará historia mañana en la Antártida. (AP)
Metallica hará historia mañana en la Antártida. (AP)

Metallica logrará mañana, domingo, algo sin precedentes. A las 10 p.m. (hora local) la banda realizará un concierto en la estación argentina de la Antártida, el cual será transmitido por Internet.

Apenas 100 personas – entre organizadores, asistentes del grupo y los 19 ganadores del concurso ‘Música Zero’, convocado en cinco países latinoamericanos – podrán presenciar el show.

El evento tiene restringido el uso de amplificadores para evitar la contaminación sonora, por lo que los asistentes escucharán el concierto a través de auriculares.

“Tocaremos en un domo. Todos usarán audífonos, será como una fiesta silenciosa, así que creo que la ovación será silenciosa también”, dijo entre risas James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, en una entrevista para Coca Cola, organizadores del evento.

“Estamos muy emocionados por este nuevo desafío/aventura”, agregó Lars Ulrich, baterista del grupo.

El espectáculo requiere el montaje de más de 25 toneladas de equipos, desde instrumentos a placas solares y carpas, con el objetivo de evitar daños medioambientales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.