Metallica logrará mañana, domingo, algo sin precedentes. A las 10 p.m. (hora local) la banda realizará un concierto en la estación argentina de la Antártida, el cual será transmitido por Internet.
Apenas 100 personas – entre organizadores, asistentes del grupo y los 19 ganadores del concurso ‘Música Zero’, convocado en cinco países latinoamericanos – podrán presenciar el show.
El evento tiene restringido el uso de amplificadores para evitar la contaminación sonora, por lo que los asistentes escucharán el concierto a través de auriculares.
“Tocaremos en un domo. Todos usarán audífonos, será como una fiesta silenciosa, así que creo que la ovación será silenciosa también”, dijo entre risas James Hetfield, vocalista y guitarrista de la banda, en una entrevista para Coca Cola, organizadores del evento.
“Estamos muy emocionados por este nuevo desafío/aventura”, agregó Lars Ulrich, baterista del grupo.
El espectáculo requiere el montaje de más de 25 toneladas de equipos, desde instrumentos a placas solares y carpas, con el objetivo de evitar daños medioambientales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.