29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge González: "Para mí, lo de La Haya es como un reality show"

El rockero chileno, exvocalista de Los Prisioneros, tocará el 12 y 13 de julio en Lima y Trujillo.

(USI)
(USI)

En las radios peruanas se emiten pocas canciones nacionales nuevas. Pero, en Chile, tus nuevos temas están sonando…
“En todo el mundo es así. No hay mucho espacio para música nueva, ese es un problema mundial. Me parece grandioso que, en Chile, dos de las nuevas canciones de mi disco Libro suenen en las radios, es un milagro que esté pasando eso”.

¿Ahora que ya no existen Los Prisioneros, has pensado en formar una nueva banda o seguirás trabajando como solista?
“Nosotros (con sus músicos) somos una banda, pero si te refieres a juntarnos con otras personas para hacer un proyecto discográfico, no he sentido la necesidad, estoy trabajando solo. Pienso tocar ahora en Perú, luego en Colombia y, después, en EE.UU.”.

Cuando salgan los resultados del diferendo marítimo de Perú y Chile en La Haya, ¿crees que eso afecte tus conciertos en Perú?
“No creo que haya ningún problema. Si pasa algo será porque Inglaterra o Estados Unidos lo decidan, ellos planearon la Guerra del Pacífico para quedarse con nuestras riquezas… Para mí, lo de La Haya es puro entretenimiento, como un reality show”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.