05.FEB Domingo, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Canciones

‘Despacito’ de Luis Fonsi, la canción del momento, fue relegada de las fiestas vascas por el programa Beldur Barik (sin miedo) impulsado por Emakunde, el Instituto de la Mujer de la comunidad.

La cantante Madonna confesó que debido a la sobreexposición de sus canciones ha terminado por odiarlas, sobre todo cuando hace ejercicios.

The Beatles sacará al mercado un segundo álbum con una recopilación de actuaciones grabadas en directo por el legendario grupo británico en la década de los sesenta para una emisora de la BBC, informa hoy la web del diario The Guardian.

Aunque el primer single del nuevo disco de Lady Gaga, Applause, no llegará hasta el 19 de agosto, la extravagante diva del pop colgó hoy en su perfil de Soundcloud el tema Burqa, poniendo fin a semanas de filtraciones.

En las radios peruanas se emiten pocas canciones nacionales nuevas. Pero, en Chile, tus nuevos temas están sonando… “En todo el mundo es así. No hay mucho espacio para música nueva, ese es un problema mundial. Me parece grandioso que, en Chile, dos de las nuevas canciones de mi disco Libro suenen en las radios, es un milagro que esté pasando eso”.

En las radios peruanas se emiten pocas canciones nacionales nuevas. Pero, en Chile, tus nuevos temas están sonando… “En todo el mundo es así. No hay mucho espacio para música nueva, ese es un problema mundial. Me parece grandioso que, en Chile, dos de las nuevas canciones de mi disco Libro suenen en las radios, es un milagro que esté pasando eso”.

Nicholaus Arson,Músico sueco Autor: Gonzalo Pajares gpajares@peru21.com

El cantante uruguayo ha creado una aplicación para dispositivos móviles que ofrece al usuario una experiencia musical radicalmente innovadora. La creación, llamada ‘N’, *ofrece al público distintas maneras de intervenir directamente en el desarrollo de una canción, a través de la selección de la letra, instrumentos y voces invitadas. *

En la edición de la semana pasada hablamos sobre los hallazgos científicos en materia sexual. En especial, sobre aquellas investigaciones que nos dejan cejijuntos y escépticos.

14/11/12 |

Música, maestro

0

En la edición de la semana pasada hablamos sobre los hallazgos científicos en materia sexual. En especial, sobre aquellas investigaciones que nos dejan cejijuntos y escépticos.

Armando Manzanero,Músico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Si siente que las canciones de hoy no son originales, quizás tenga razón. Tras analizar más de 460 mil temas grabados en los últimos 50 años, científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) han concluido que la música pop contemporánea es poco creativa.

Si siente que las canciones de hoy no son originales, quizás tenga razón. Tras analizar más de 460 mil temas grabados en los últimos 50 años, científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) han concluido que la música pop contemporánea es poco creativa. “Estos parámetros en las canciones son como las palabras de un texto, y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”, señala Joan Serrá en una nota de prensa. “En la década de los sesenta, por ejemplo, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora”, indica Serrá. El estudio, titulado ‘Measuring the Evolution of Contemporary Western Popular Music’, ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

Una buena noticia para los seguidores de Blur. La banda británica anunció que estrenará dos nuevas canciones, y el lanzamiento de un ‘box’ especial con sus siete álbumes publicados y varios extras como DVD y “rarezas”.

Kimberly Griggs, una exconvicta que asegura haber mantenido un romance con Michael Jackson en 1979, demandó por daños y perjuicios a la compañía del ‘Rey del pop’ por mil millones de dólares.

Tras hackear la página web del catálogo musical de Michael Jackson, piratas cibernéticos robaron varias de sus canciones, algunas de ellas inéditas y otras todavía sin terminar*, informó la BBC de Londres.

'Cute a hole' e 'Identikit', lo nuevo de Radiohead

Reportuit La banda británica Radiohead sorprendió esta semana a sus fans durante el inicio de su gira mundial The king of limbs. El American Airlines Arena de Miami, en Estados Unidos, fue el escenario privilegiado para que, luego de sus conocidos temas, los liderados por Thom Yorke presentaran Cute a hole e Identikit.

Saywa se quedó sin gaviota en Viña del Mar

El Festival de Viña del Mar cerró su 53 edición entre notables actuaciones y algunas controversias. Anoche, último día del evento, el auditorio de la Quinta Vergara recibió cálidamente la bachata de Juan Luis Guerra antes de que se presentaran los ganadores de las categorías internacional y folclórica.

Videos: cantándole a la ciudad de Lima

Qué duda cabe que Las Tres Veces Coronada villa genera sentimientos encontrados: desde un cariño especial hasta ese enfado por su perenne cielo color “panza de burro”.

Reportuit Mediante su cuenta oficial de Twitter, el exBeatle Paul McCartney anunció la próxima salida de su nuevo disco para el 7 de febrero del 2012. Con la frase the songs which inspired the songs (“las canciones que inspiraron a las canciones”), el cantante inició la promoción de su álbum, cuyo nombre aún no ha sido definido.