18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Globos de Oro: ‘Gravity’, Alfonso Cuarón y Sandra Bullock entre nominados

‘12 Years a Slave’ y ‘American Hustle’ tienen 7 nominaciones cada uno. Blue is the warmest color y The wind rises compiten por filme extranjero.

Globos de Oro: ‘Gravedad’, Alfonso Cuarón y Sandra Bullock entre nominados. (Internet)
Globos de Oro: ‘Gravedad’, Alfonso Cuarón y Sandra Bullock entre nominados. (Internet)

El drama sobre la esclavitud 12 Years a Slave y la tragicomedia criminal American Hustle confirmaron hoy su condición de favoritas en la temporada de premios de Hollywood *y lideraron las candidaturas a la 71 edición de los Globos de Oro, *con siete nominaciones cada una.

El trofeo de mejor película de drama lo disputarán 12 Years a Slave, Captain Phillips, Gravity, Philomena y Rush, mientras que el de mejor comedia o musical estará en manos de American Hustle, Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska y The Wolf of Wall Street.

El anuncio de nominaciones incluyó la presencia de varios nombres iberoamericanos: el mexicano Alfonso Cuarón como mejor director por Gravity, el guatemalteco Óscar Isaac como mejor actor de comedia o musical (Inside Llewyn Davis) y el español Daniel Brühl como mejor actor de reparto (Rush), todos ellos con su primera candidatura a estos galardones.

Nebraska obtuvo cinco menciones, seguida por Captain Phillips y Gravity, con cuatro.

Por su parte Inside Llewyn Davis, Mandela: Long Walk to Freedom y Philomena lograron tres nominaciones.

LOS ACTORES
El título de mejor actor de drama lo disputarán Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave), Idris Elba (Mandela: Long Walk to Freedom), Tom Hanks (Captain Phillips), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Robert Redford (All Is Lost), en tanto que el campo femenino queda reservado para Cate Blanchett (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Judi Dench (Philomena), Emma Thompson (Saving Mr. Banks) y Kate Winslet (Labor Day).

En el apartado de mejor película de habla no inglesa aparecen Blue is the Warmest Color (Francia), The Great Beauty (Italia), The Hunt (Dinamarca), The Past (Irán) y The Wind Rises (Japón).

Las películas de animación en competición son The Croods, Despicable Me 2 y Frozen.

La 71 edición de los Globos de Oro se celebrará en el Beverly Hilton el próximo 12 de enero, una gala para la que repetirán las humoristas Tina Fey y Amy Poehler.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.