13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gal Gadot: "Mi personaje es un ícono feminista"

La actriz que interpreta a La Mujer Maravilla se refirió a la película y cree que su antecesora, Lynda Carter, debe postular a la Presidencia de Estados Unidos.

Gal Gadot: "Mi personaje es un ícono feminista", (AP)
Gal Gadot: "Mi personaje es un ícono feminista", (AP)

La israelí Gal Gadot defendió a capa y espada a su personaje de la película La Mujer Maravilla, a quien calificó como un ícono feminista.

“Yo creo que la ‘Mujer Maravilla’ es un ícono feminista, pero muchas veces pasa que hasta las mujeres se ponen a la defensiva cuando escuchan esa palabra. Ser feminista tiene que ver con las elecciones que uno toma, la libertad y la igualdad. No debería ser una palabra que meta miedo”, declaró la actriz al diario argentino Clarín.

Gal también elogió a su antecesora, Lynda Carter, quien brilló con este personaje en una serie de los años 70. Aunque no vio la serie, Gadot señaló que bastó con encontrarse con Lynda en la sede de las Naciones Unidas para admirarla. Ahora señala que Carter “debería presentarse como candidata a la Presidencia de Estados Unidos”.

La película La mujer maravilla, cuya historia transcurre durante la Primera Guerra Mundial, ha sido un éxito de taquilla a nivel mundial desde que se estrenó el pasado jueves. El preestreno en Estados Unidos obtuvo una taquilla de 11 millones de dólares, mientras que en nuestro país ya ha sido vista –hasta el momento– por más de 50 mil espectadores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.