Antes del fracaso televisivo de Raúl Romero con su programa Desafío, que apenas duró dos semanas al aire en Canal 5, otros espacios también fueron expectorados sin pena ni gloria.
SIEMPRE GISELA
Con bombos y platillos, la conductora Gisela Valcárcel estrenó este programa el 4 de abril de 2005 vía Frecuencia Latina, pero un mes después fue cancelado por bajo rating. Ultimamente, la ‘Señito’ las vio negras con su reality Operación Triunfo, que no obtuvo el éxito esperado en América TV.
EN EL JUEGO DE LA VIDA
Bajo la conducción de Ricado Belmont, este programa dominical pasó desapercibido en las pantallas de Panamericana TV. Salió al aire en abril de 2004 y fue levantado al poco tiempo, luego de que despidieran a su plantel de panelistas y cambiaran de escenografía sin mayores resultados.
HABLA BARRIO
Protagonizada por los exactores de 1,000 Oficios, como César Ritter y Magdyel Ugaz, esta serie fue estrenada a fines de marzo de 2002 y cancelada en junio de 2003. Los directivos de Frecuencia Latina le bajaron el dedo pese al dinero invertido en contratar actores y construir estudios de grabación.
OTRA MALDITA NOCHE
Al estilo del espacio mexicano Otro Rollo, Panamericana TV lanzó este programa en el verano de 2006 bajo la conducción del irreverente Carlos Galdós. Dos meses después, el espacio fue levantado del aire pese a que Galdós pidió que el canal le diera más tiempo para captar mayor sintonía.
ZOOMBATE
Frecuencia Latina apostó por un espacio infantil-juvenil conducido por Cati Caballero, Patty Wong y Emilia Drago. Pero la poca sintonía le jugó una mala pasada y fue cancelado en febrero de 2007, luego de dos meses al aire. Muchos criticaron la idea de que el programa fuera una imitación de Nubeluz.
CON BUENA ONDA
Antes de conducir los exitosos programas El ultimo pasajero y Yo soy, el animador Adolfo Aguilar vivió una experiencia amarga en 2006 como figura del espacio Con buena onda, que apenas duró unos meses en las pantallas de ATV. Desde el principio soportó cambios de compañeras y reestructuraciones.
SOL DE MEDIODÍA
Después de ser figura en varios programas periodísticos, Sol Carreño cambió de faceta en el año 2001 y probó suerte en la conducción del magacín Sol de Mediodía, que apenas duró seis semanas en Panamericana TV. Sol no tuvo más remedio que volver a su trabajo en los noticieros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.