25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'13 Reasons Why' incrementó las búsquedas sobre suicidio en Internet

Un estudio realizado por la agencia ‘JAMA Internal Medicine Network’ y la Universidad Estatal de San Diego comprobó este hecho.

13 Reasons Why incrementó las busquedas sobre suicidio en Internet (Netflix)
13 Reasons Why incrementó las busquedas sobre suicidio en Internet (Netflix)

Para no creerlo. Un estudio realizado por la agencia JAMA Internal Medicine Network en conjunto con la Universidad Estatal de San Diego comprobó que el éxito de Netflix, ’13 Reasons Why’, incrementó las búsquedas sobre suicidio en Internet.

’13 Reasons Why’: Elenco de la serie participó en distintas marchas gay alrededor del mundo

“Cómo cometer suicidio” o “pensamientos suicidas”, pero también “prevención del suicidio” y “línea directa para el suicidio” fueron algunas de las palabras clave que fueron buscadas en Google¨ de 900.000 a 1.500.000 veces.

El estudio analizó un período de 19 días a partir del día del estreno de ’13 Reasons Why’. Empleando un modelo autorregresivo integrado, los investigadores encontraron que en promedio, la serie disparó un 19% las búsquedas sobre suicidio mientras que solo en su primer día de estreno, el 31 de marzo, las búsquedas ocurrieron en un 44%.


’13 Reasons Why’: Mamá de ‘Hannah Baker’ reveló detalles de la segunda temporada

Asimismo, John W. Ayers, epidemiólogo computacional de la Universidad Estatal de San Diego, descubrió que en las tres semanas siguientes al estreno de ’13 Reasons Why’ se habían publicado más de 600.000 artículos y 11 millones de tuits sobre la serie.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.