Alicce Cabanillas
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Lizbeth Ninahuanca estudió Administración en Turismo y ejerció su profesión por siete años, hasta que decidió que era tiempo de que tuviera su empresa propia. Encontró un nicho poco explorado en el mercado, y halló lo que todo emprendedor debe buscar: ser diferente.
“Siempre fue mi sueño. La idea de negocio nació de una necesidad personal, en el Perú hay muchas mujeres que no usamos las tallas adecuadas de brassier porque las firmas tradicionales no las ofrecen”, comenta.
Importó un primer lote y, tras algunas dificultades en Aduanas, comenzó a buscar un local para Ambrosía, la marca de su tienda.
Primero intentó vender a domicilio, pero no funcionó. La mayoría de mujeres no conoce con exactitud su talla, y Lizbeth debía movilizarse con las prendas, lo cual era costoso, recuerda.
TOMANDO FORMA
El éxito no vino de inmediato, y hasta pensó en volver a buscar trabajo en una empresa. Felizmente, la situación mejoró y los clientes llegaron.
Su primer local lo tuvo en Pueblo Libre, pero la zona era poco comercial, y en mayo se mudó a Miraflores.
“Hemos ido creciendo de a pocos. En el primer mes vendí 30 unidades y, en el segundo, las ventas se duplicaron. En octubre coloqué 200. Ahora estoy pensando en importar un lote más”, detalla.
PROPIA MARCA
Ambrosía comercializa marcas estadounidenses, europeas y canadienses. Tiene tallas desde la 30 hasta la 56 y copas desde la A hasta la M. “No se trata de ser gordita o flaquita. Yo busco dar solución a la mujer que tiene busto grande y no encuentra una oferta que la satisfaga”, asegura.
Lizbeth ya está pensando en la marca propia. “Quiero producir localmente. El próximo año sacaré una línea pequeña para explorar el mercado, mi meta es que Ambrosía se venda en Latinoamérica”, finaliza.
DATOS
- Personalizado. Ambrosía ofrece un servicio especial de medición de tallas para sus clientas.
- Ubíquela. Su local está en pasaje Los Pinos 180, Tda 107, Miraflores. Su teléfono es 446-5641. Tiene Facebook y hace delivery a provincias.
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