28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trabajadores estatales suspenden huelga a nivel nacional

La CGTE acordó levantar la medida de fuerza e iniciar el diálogo, tras violentas protestas.

(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

La Confederación General de Trabajadores Estatales (CGTE) acordó suspender la huelga que cumplía a nivel nacional, en espera del diálogo que se iniciará sobre el proyecto de Ley de Servicio Civil, según anunció Winston Huamán, secretario general de este gremio.

Explicó que la decisión se tomó luego de una reunión del comité de lucha de esta central, lo que significa que quedan suspendidas las manifestaciones de protesta callejera, como la registrada ayer en la Plaza de Armas de Lima.

Huamán precisó que la reanudación de la huelga se decidirá en función de los acuerdos logrados en el diálogo con el Congreso, después de suspender el debate y aprobación del proyecto del Ley de Servicio Civil.

El dirigente comentó que los trabajadores estatales están de acuerdo en la necesidad de ordenar las formas de contratación dentro del Estado a través de una norma, pero dijo que ello no debe desconocer derechos como la discusión de remuneraciones en una negociación colectiva.

“Los trabajadores estamos a favor de la reforma, queremos mejorar el servicio que damos y una capacitación constante. Se dice que tenemos miedo a las evaluaciones y eso no es cierto, sí queremos una evaluación en función de la labor que cumplimos”, puntualizó en Canal N.

En ese sentido, cuestionó que el proyecto de ley no establezca sanciones para los funcionarios que incumplan la norma y vuelvan a generar el caos en las contrataciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.