La renovación del contrato de Telefónica Móviles por un lapso de casi 19 años ha sido un proceso que el Gobierno considera “exitoso” y que permitirá que el 80% de la población tenga en su localidad telefonía móvil, destacó hoy el viceministro de Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
“Con gusto explicaremos (en el Congreso) este proceso que consideramos exitoso, pues no hay precedentes en Perú ni en la región sobre ese tema. Es una renovación muy beneficiosa porque tiene una carga de servicio universal y con compromisos de inversión por S/.3,020 millones, por servicios gratuitos en sitios donde la empresa no iría de ninguna forma. Los hemos obligado que vayan allí”, resaltó Reyes en Canal N para responder al legislador Yonhy Lescano, quien promoverá la interpelación del titular del MTC, Carlos Paredes.
Resaltó que los compromisos asumidos por Telefónica Móviles implican sanciones “muy altas” si los incumplen, como el pago de 32 UIT anuales por cada uno de los puntos a los cuales se comprometió a colocarle el servicio de telefonía móvil o internet satelital en determinado plazo de tiempo.
“Estamos asegurando que haya cobertura en 409 capitales de distritos en los que no estaba Telefónica Móviles y en 1,848 centros poblados adicionales –con más de 400 habitantes– adicionales a los que llega hoy. El objetivo es que el 80% de la población tenga en su localidad telefonía móvil”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.