25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reforma del Sistema Privado de Pensiones quedó en el limbo, según AFP Integra

Indicó que Nadine Heredia y su apoyo a la suspensión del aporte obligatorio de los independientes genera desconcierto.

El Congreso deberá decidir el futuro de los aportes. (César Fajardo)
El Congreso deberá decidir el futuro de los aportes. (César Fajardo)

Sin duda alguna la posición de la primera dama y presidente del partido Nacionalista, Nadine Heredia, respecto a que apoyarán la suspensión del aporte obligatorio de los independientes a las AFP, no ha caído nada bien en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Aldo Ferrini, gerente adjunto de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) Integra, dijo a Perú21 que este tipo de posiciones genera desconcierto en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), toda vez que no se sabe qué camino va a seguir el aporte de los independientes.

Explicó que este tipo de marchas y contramarchas han dejado a esta parte de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en el limbo.

“El tema es bien complejo porque no sabes cuáles son los argumentos ni cómo acabará este tema, pero esto genera gran desconcierto en el sistema”, comentó.

¿Y LA VEJEZ?
Entre tanto, el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, aseguró que uno de los aspectos negativos de la suspensión de los aportes de los independientes es que afectará la ampliación de la cobertura previsional.

El titular de la Asociación de AFP, también defendió la rentabilidad promedio anual de 8% que logran las AFP con los fondos de los afiliados peruanos, pues, según dijo, supera a la de un depósito a largo plazo en la banca privada, que sería de 3%.

Este diario intentó comunicarse con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, pero no respondieron a las llamadas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.