28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Pablo Kuczynski: ‘Compra de Repsol responde a una idea trasnochada’

Exministro de Economía consideró que si el Gobierno concreta adquisición sería “un desperdicio de dinero”.

(USI)
(USI)

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski sumó su voz a las críticas contra el plan del Gobierno para comprar la refinería La Pampilla y otros activos de la española Repsol, en lo que ha sido considerado una movida estatista del Gobierno de Ollanta Humala.

“Eso viene de una idea de los años 70, que es la idea de industrias estratégicas, como el acero, las líneas aéreas, las refinerías, que son ideas completamente sobrepasadas por la historia (…) Esa idea de industria estratégica, de controlar los precios es una idea completamente trasnochada”, manifestó el excandidato presidencial en RPP.

Kuczynski consideró, además, que la eventual adquisición representaría un “desperdicio de dinero” para el Perú, debido a que existen otras prioridades, como ya han advertido otros especialistas.

“Donde tenemos que invertir es en el sector humano, en la gente, y no gastar en una refinería que ya existe. Tenemos que hacer el Metro, ponerle agua potable a un millón de personas en Lima, es una cuestión de prioridades”, declaró PPK.

PLANTEAN ESTUDIO INTERNACIONAL
En tanto, el congresista Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio, propuso que dicha evaluación esté a cargo de una consultora internacional o un prestigioso banco de inversión.

“Lo óptimo sería que la evaluación técnica y rigurosa anunciada por el ministro Castilla la realice una entidad totalmente ajena al Gobierno, porque el Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Energía y Minas y Petroperú, que podrían sucumbir ante las presiones políticas de las altas esferas gubernamentales, particularmente la pareja presidencial”, expresó el legislador.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.