24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

No fueron tiempos fáciles para Ollanta Humala. El jefe de Estado terminó su segundo año con el nivel más bajo de popularidad y golpeado por sus propios errores políticos, su terquedad y su falta de visión. Todo por no haber mirado más allá de la ahora negada candidatura presidencial de su esposa, Nadine Heredia (ver página 8).

30/06/13 |

FUI

0

Fritz Du Bois, La opinión del director Dado que el recientemente creado frente amplio de izquierda está conformado por una serie de pequeños grupos, por lo que electoralmente hablando no es muy amplio que digamos, parece más adecuado llamarlo Frente Único de Izquierda (FUI), que describe mejor tanto la unificación que han logrado como su estancamiento en el pasado.

El expresidente Alan García volvió a arremeter contra el gobierno de Ollanta Humala, y ahora fustigó el reglamento de la Ley de Fortalecimiento de Petroperú, publicado ayer, que allana el camino para comprar los activos de Repsol, entre ellos la refinería La Pampilla.

Fritz Du Bois, La opinión del director Al igual que su premier, el que habla en acertijos cuando Humala se refiere a una “economía más equilibrada” está pensando exactamente en lo contrario.

La posible adquisición de los activos de Repsol afectaría la confianza de los inversionistas internacionales en el país, aseguraron el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, y el director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda.

Vuelve a la carga. El expresidente Alan García advirtió ayer los riesgos que correría el país de aplicarse nuevamente la receta del estatismo. Enfatizó que el control de precios es una idea anclada en el siglo pasado.

El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski sumó su voz a las críticas contra el plan del Gobierno para comprar la refinería La Pampilla y otros activos de la española Repsol, en lo que ha sido considerado una movida estatista del Gobierno de Ollanta Humala.

Rechazo tajante. El expresidente Alan García volvió a pronunciarse en contra de las pretensiones del Gobierno de adquirir los activos de la empresa Repsol –entre ellos la refinería La Pampilla– y esta vez apuntó su artillería contra el ministro de Economía, Luis Castilla, quien ayer confirmó el interés por esta polémica transacción.

Durante la 68 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el expresidente Alan García señaló que en nuestro país existen “cientos de diarios”, pero “ninguno me es favorable”, lo que –dijo– le obliga a ser más inteligente.

03/10/12 |

Ollanta de Arabia

0

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com