19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevos datos confirman recuperación de Estados Unidos

Índice de confianza y gasto del consumidor logra mayor tasa en 5 meses. Índice Dow Jones alcanza nuevo récord.

Se confirma recuperación de Estados Unidos. (AFP)
Se confirma recuperación de Estados Unidos. (AFP)

En diciembre, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EE.UU. y su situación financiera personal avanzaron a su nivel más alto en cinco meses, informó la Universidad de Michigan.

El índice que elabora esa entidad a partir de encuestas se situó en 82.5 puntos, 5.4 puntos por encima de los 75.1 de noviembre.

En paralelo, se supo que el gasto de los consumidores aumentó un 0.5% en noviembre, también el mayor incremento mensual en cinco meses, según datos difundidos por el Departamento de Comercio.

Estas cifras positivas se producen en plena temporada de compras navideñas, cuando el comercio minorista realiza una buena parte de sus operaciones de todo el año.

Por todo ello, Wall Street inició la semana con nuevos récords. El Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron cifras inéditas al adjudicarse cada uno 0.45% a 16,294.61 puntos y 0.53% a 1,827.99 puntos.

TENGA EN CUENTA

- Sector clave
El gasto de los consumidores equivale a dos tercios de la actividad económica de EE.UU.

- Repunte del PBI
Según cifras oficiales, el tercer trimestre de 2013 el PBI de EE.UU. creció a una tasa de anual de 4.1%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.