Este domingo llegará a Lima una delegación de grandes empresas y multinacionales estadounidenses, en una gira de negocios en la que explorarán las posibilidades de inversión en el país.
La misión, que visitará nuestra capital del 28 al 30 de este mes, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Estadounidense y estará conformada por directivos y altos ejecutivos de General Electric, IBM, Pfizer, Exxon Mobil, UPS, CISCO, Fedex, Motorola, Caterpillar, Fox International, News Corporation, Brambles, CHEP, PMI, Navistar y McLarty Associates.
Durante su estadía, los empresarios sostendrán reuniones con autoridades peruanas y con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
Una visita de estas características “no se produciría si no hubiera (en Estados Unidos) una percepción de confianza en el Perú. El comercio y la economía también constituyen un pilar básico de la relación bilateral”, dijo hoy el embajador peruano en EEUU, Harold Forsyth.
COMERCIO BILATERAL EN ALZA
A pesar de la lenta recuperación de la economía estadounidense, tanto la inversión como el comercio con nuestro país muestran un crecimiento sostenido del 7% anual de media desde la entrada en vigor hace tres años del Tratado de Libre Comercio (TLC).
Según datos oficiales, el comercio bilateral en 2011 ascendió a US$13,295 millones y el objetivo del Gobierno es que se superen los US$20,000 millones al final del mandato del presidente Ollanta Humala en 2016.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.