18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Crisis Económica

Trabajadores de la Unión Europea se unieron hoy miércoles en una protesta global contra las medidas de austeridad, el desempleo y las políticas de recortes en manifestaciones y huelgas generales paralizaron el continente.

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que Europa debe aguantar “durante cinco años o más” para superar la crisis del euro, en una reunión de su partido en Sternberg, en el este de Alemania.

Este domingo llegará a Lima una delegación de grandes empresas y multinacionales estadounidenses, en una gira de negocios en la que explorarán las posibilidades de inversión en el país.

El gobierno español remitió este sábado al parlamento su proyecto de presupuesto 2013 marcado por la austeridad para “superar la crisis”, pero la preocupante situación de la banca sigue pesando en las cuentas públicas y provoca el aumento de la deuda pública y el déficit.

Las entidades financieras españolas, golpeadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, necesitan 59.300 millones de euros para recapitalizarse, informó este viernes el Banco de España.

El gobierno de Mariano Rajoy quiere esperar a que el ajuste en los presupuestos generales del Estado para 2013 y su nuevo programa de reformas estructurales surtan efecto en los mercados antes de solicitar un nuevo rescate, afirmó el secretario de Estado español para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, en una entrevista con la agencia dpa.

Más de un 90% de los griegos cree que las nuevas medidas de austeridad prometidas por el Gobierno a sus prestamistas internacionales a cambio de más ayuda financiera son injustas y afectan a los sectores más pobres de la sociedad, mostró un sondeo realizado por la agencia MRB para la edición dominical de Realnews.

No quiere nada. La actriz española Penélope Cruz negó a través de un comunicado que vaya a producir “al menos dos películas al año en España para dar trabajo”, como publicó ayer el diario italiano La Stampa.

La difícil situación económica que se vive en España no ha pasado desapercibida para la bella actriz Penélope Cruz, quien aseguró que está pensando en grabar “al menos dos películas al año” en su país para dar trabajo a sus compatriotas.

El gobierno español exigirá a las entidades financieras a elevar para fin de año su nivel de solvencia del 8% al 9%, según figura en el borrador de un decreto real que adapta la legislación a las condiciones del acuerdo que permite a España recibir hasta 100,000 millones de euros para sanear la banca de su país.

El economista del Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, Peter Doyle, renunció al cargo a través de una carta en la que acusó al organismo de ocultar información respecto a la crisis económica.

Con un preocupante estimado de 1,109 millones de personas sin trabajo, y un 22,5% de su población desempleada, la tasa de desempleo en Grecia alcanzó su récord histórico en abril, revelaron datos publicados por el servicio de estadística de este país (ELSTAT).

Para dar un nuevo estímulo a la economía del Viejo Continente, el Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy la tasa de interés de la Zona Euro de 1% a 0,75%, el nivel más bajo al que ha caído desde el nacimiento del euro en 1999.

La recesión económica en Grecia se agravará más de lo esperado este 2012, estimó el viceministro de Finanzas de este país, Christos Staikouras.

Ni el nuevo primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, ni su ministro de Finanzas designado estarán presentes en la próxima cumbre de la Unión Europea, debido a problemas de salud que los mantendrán alejados del encuentro, donde Atenas intentará suavizar las condiciones de su plan de rescate internacional.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el presidente Barack Obama manifestó que los líderes europeos enfrentan una “necesidad urgente de actuar” para resolver la crisis de la región, en momentos en que las turbulencias en la Zona Euro amenazan la frágil recuperación de Estados Unidos.

La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy por una mayor “unión política” entre los países de la Zona Euro como medida para resolver crisis económica que sacude este continente.