21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘En Mensaje a la Nación se reconoció aporte de la minería’

José Miguel Morales, expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, dijo que mandatario destacó importancia del sector en la generación de empleos.

Empresarios mineros continuarán invirtiendo en el país. (Difusión)
Empresarios mineros continuarán invirtiendo en el país. (Difusión)

El expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) José Miguel Morales sostuvo hoy que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias es auspicioso para el sector minero porque se ha reconocido el aporte de esa actividad en la generación de 3,5 millones de empleos.

Refirió que los empresarios mineros continuarán invirtiendo en el país, a fin de contribuir al crecimiento sostenido de esa actividad extractiva a mediano y largo plazo.

“Hay que agradecer que por fin se reconozca el aporte de la minería en nuestro país, la minería es y seguirá siendo la locomotora de la economía peruana”, agregó.

Para Morales, el discurso por Fiesta Patrias fue positivo porque el presidente Ollanta Humala, a través de diversos anuncios, ha confirmado el correcto rumbo económico, que ha permitido que el país tenga estabilidad y reduzca la pobreza.

Agregó que la inversión de US$2,730 millones para la modernización de la refinería de Talara en Piura, comunicada hoy, tendrá alto impacto en la generación de empleos en el norte del país.

La obra permitirá dinamizar la economía y potenciar la descentralización productiva, especialmente en el norte del país, comentó.

De otro lado, dijo que la propuesta para que Petroperú cotice en la bolsa es una buena iniciativa siempre y cuando sea bajo régimen común, que permita que el beneficio sea para todos los peruanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.