27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más críticas a la SBS por dudas sobre nueva comisión de las AFP

La Cámara de Comercio de Lima se suma a los cuestionamientos al trabajo del ente regulador por escasa orientación a los afiliados al sistema privado de pensiones.

Afiliados buscan orientación. (USI)
Afiliados buscan orientación. (USI)

Es necesario que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las administradoras aclaren las dudas y los cuestionamientos de los trabajadores sobre la nueva comisión del sistema, exhortó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser.

Con ello, este gremio empresarial se sumó a la críticas a la labor del ente regulador y de las AFP por la escasa orientación que están brindando a los afiliados.

Gleiser afirmó que es fundamental que se simplifiquen las herramientas creadas (la calculadora) para consultar cuál es el cobro más conveniente (sobre el sueldo o sobre el fondo). “Son correcciones urgentes”, indicó.

La Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) afirmó el fin de semana que “la SBS, lamentablemente no está cumpliendo con brindar detalles claros y transparentes”.

Una reciente encuesta de Datum reveló que el 79% considera confusa la información sobre el nuevo cobro de AFP.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.