19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Calculadora virtual

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

fsanchez@peru21.com

Al cierre de enero, las cuatro AFP del mercado recibieron 26,526 solicitudes de sus afiliados que quieren mantener la modalidad de cobro de comisión sobre el sueldo, informó a Perú21 la Asociación de AFP.

En solo dieciocho días, cerca de 10 mil afiliados ya solicitaron permanecer bajo la actual comisión sobre el sueldo, informó la Asociación de AFP.

Es necesario que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las administradoras aclaren las dudas y los cuestionamientos de los trabajadores sobre la nueva comisión del sistema, exhortó el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser.

Es necesario que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las administradoras aclaren las dudas y los cuestionamientos de los trabajadores sobre la nueva comisión del sistema, exhortó ayer el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser.

JOSÉ CARLOS REYES jreyes@peru21.com

JOSÉ CARLOS REYES jreyes@peru21.com

La calculadora que presenta la SBS ofrece unos “supuestos razonables” que no siempre se cumplirán.

Los 5.2 millones de afiliados a las AFP tienen hasta el 31 de marzo para decidir si continúan con la actual comisión sobre el sueldo o migran a la comisión mixta (que incluye una parte que se descuenta del sueldo y, otra, del fondo acumulado).

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

Una parte de los afiliados a las AFP podría resultar perjudicada si migra del actual sistema de comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) hacia el cobro por saldo (porcentaje del fondo acumulado), advirtió ayer el presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.