La inflación en Perú se desaceleró a un 0.19% en mayo, aunque fue levemente mayor a la prevista por analistas, luego de un alza en los precios de los alimentos que fue contrarrestada por una reducción de las tarifas eléctricas, informó el INEI.
El aumento del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana en mayo es menor a la inflación del 0.25% registrada en abril.
Sin embargo, el dato de mayo fue mayor al índice de 0.04% del mismo mes del año pasado.
En términos anualizados, la inflación aumentó al 2.46% desde el 2.31% de los últimos 12 meses hasta abril, con lo que permaneció dentro del rango meta fijado por el Banco Central en entre un 1% y un 3%.
“En el resultado de mayo del 2013, incidió básicamente las alzas de precios que continúan registrando los principales alimentos, principalmente los pescados que mostraron menor abastecimiento”, explicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado.
Los precios del rubro de alimentos y bebidas los de mayor peso en el cálculo de la inflación subieron un 0.60% en mayo.
“El gran grupo Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad cayó 0.97%, básicamente por la reducción de las tarifas de energía eléctrica doméstica en 3.7%”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.