19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Precios al consumidor

En abril, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana disminuyó (-0,26%), luego que en marzo la inflación fuera de 1.30% por el desabastecimiento que generaron las intensas lluvias y huaicos.

En diciembre, los precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.17%. Impactó el encarecimiento de 18% en los pasajes interprovinciales y de 5.5% en las tarifas de los taxis, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

CARACAS (AFP).– El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, fustigó al presidente Nicolás Maduro por las medidas económicas. “Es un títere fracasado del modelo cubano. Nos pretenden imponer un esquema que no funciona”, aseguró sobre la cruzada que desde el viernes impulsa el mandatario contra la inflación, obligando a los comerciantes a bajar los productos “a precios justos”.

CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que pondrá límites a las ganancias en todos los sectores de la economía y extendió el control estatal de precios al consumidor, y su inmediata reducción a los demás bienes y servicios, luego de que el fin de semana se aplicara a los electrodomésticos.Los sectores que se verán afectados en los siguientes días son el textil, calzado, juguetes, ferretería y automotor.

En octubre, la inflación en Lima Metropolitana subió solo 0.04%, su menor avance desde febrero de este año, según información del Instituto Nacional de Estadística (INEI).

La inflación aumentó 0.55% en julio, informó el INEI. La variación enero-julio fue de 2.21%, y la de los últimos 12 meses, de 3.24%.

Se abre un nuevo capítulo en la industria de la cerveza. La controversia surgió a mediados de mayo, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cambió el sistema de cobro del impuesto selectivo al consumo (ISC) para estos productos.

Se abre un nuevo capítulo en la industria de la cerveza. La controversia surgió a mediados de mayo, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) cambió el sistema de cobro del impuesto selectivo al consumo (ISC) para estos productos.

La inflación en Perú se desaceleró a un 0.19% en mayo, aunque fue levemente mayor a la prevista por analistas, luego de un alza en los precios de los alimentos que fue contrarrestada por una reducción de las tarifas eléctricas, informó el INEI.

Las empresas del sistema financiero local redujeron su proyección de inflación para este año, de un nivel de 2.7% en marzo a uno de 2.5% en abril, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los precios al consumidor de los productos de la canasta básica familiar de los hogares en Lima se elevaron 0.25% en abril, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación en Perú se desaceleró a un 0.25% en abril y resultó menor a la prevista por analistas, debido a que un alza en los precios de los alimentos fue parcialmente contrarrestada por una caída de los costos del transporte.

La inflación en marzo será menor al 0.7% registrado en similar periodo del año pasado, tras una caída de los precios al consumidor en el mes previo, estimó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

La inflación en enero subió 0.12% y acumuló un avance de 2.87% en los últimos 12 meses (febrero 2012 a enero 2013), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La inflación retrocedió un 0.14% en noviembre, muy por debajo a lo anticipado por el mercado, debido a los menores precios de los combustibles y algunos alimentos, informó el Gobierno.

Perú mostrará una inflación “moderada” en noviembre ante una reducción de los precios de algunos alimentos, informó hoy el gerente de estudios económicos del Banco Central (BCR), Adrián Armas.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que, en octubre, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana bajó 0.16%.

En setiembre, el alza de precio de los alimentos volvió a impactar en la inflación. El índice de precios al consumidor creció 0.54%, su mayor nivel desde marzo del presente año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los precios al consumidor en el Perú subieron un 0.09% en julio frente al mes anterior, menos de lo anticipado por el mercado, debido a los menores costos de los combustibles y electricidad, informó hoy el Gobierno.

La inflación en Perú subió un marginal 0.04% en mayo, menos de lo anticipado por el mercado, en medio de un retroceso en los costos de los alimentos tras varios meses de alzas, así como bajas en la electricidad y los combustibles.

Los precios al consumidor subieron un 0.32% en febrero, su mayor alza en tres meses, debido a los mayores costos de la electricidad y de algunos alimentos ante fuertes lluvias que afectaron el abastecimiento, informó el INEI.

La inflación del 2012 en el Perú sería de 2% gracias a la normalización de los precios de los commodities en el exterior, según las proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR).

El índice de precios al consumidor referencial de la inflación en Perú bajó sorpresivamente un 0,10% en enero, su primera caída en ocho meses, debido principalmente a un fuerte retroceso estacional en las tarifas de transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).