19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reducen proyección de inflación para 2013

Según el BCR, el estimado pasó de un nivel de 2.7% en el mes de marzo a un 2.5% en abril.

(USI)
(USI)

Las empresas del sistema financiero local redujeron su proyección de inflación para este año, de un nivel de 2.7% en marzo a uno de 2.5% en abril, según la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas elaborada por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Los analistas económicos mantuvieron su pronóstico de inflación en 2.5% para este año, al igual que las empresas no financieras que dejaron su estimado en 2.8%.

Para 2013, 2014 y 2015, los agentes económicos prevén que la inflación se mantendrá dentro del rango meta fijado por el BCR de entre 1% y 3%.

Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un reciente informe, espera que el Perú alcance una inflación de 2.1% el próximo año, la tasa más baja en Sudamérica.

En la encuesta de abril participaron 21 analistas económicos, 22 empresas del sistema financiero, y una muestra representativa de empresas de los diversos sectores económicos del país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.