19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

INEI: Inflación de noviembre fue de 0.29% en Lima Metropolitana

Resultado estuvo influenciado principalmente por un incremento de precios en los grupos Alquiler de vivienda, Combustibles y Electricidad.

INEI: Inflación de noviembre fue de 0.29% en Lima Metropolitana. (Mario Zapata/Perú21)
INEI: Inflación de noviembre fue de 0.29% en Lima Metropolitana. (Mario Zapata/Perú21)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana tuvo una variación de 0.29% en el mes de noviembre.

Dicho resultado fue menor al del mes de octubre (0.41%) y también al de noviembre del año pasado (0.34%). En el caso de la inflación acumulada en el periodo enero-noviembre, esta fue de 2.89%; mientras la tasa anual, correspondiente a los últimos doce meses, fue de 3.35%.

El resultado estuvo influenciado principalmente por un incremento de precios en los grupos: Alquiler de vivienda, Combustibles y Electricidad (1.22%), Cuidados y Conservación de la Salud (0.36%), Transportes y Comunicaciones (0.35%), Otros Bienes y Servicios (0.24%) y Alimentos y Bebidas (0.22%).

Inflación a nivel nacional


En el caso de la inflación a nivel nacional, esta presentó una variación de 0.32%, acumulando en los once primeros meses del año un aumento de 2.97% y en la tasa anual, una variación de 3.38%.

Según el INEI, solo dos divisiones de consumo presentaron tasas superiores al promedio nacional: Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles con 1.21% y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas 0.38%.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.