El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 2.68% en septiembre de 2014, la mayor expansión de los últimos cinco meses.
El sector construcción registró un crecimiento de 6.93%, reflejado en el mayor consumo interno de cemento en 6.11% y la inversión en obras, que creció en 9.99%.
En tanto, el PBI del sector financiero tuvo un destacado incremento de 11.48%, sustentado en el dinamismo de los créditos otorgados —que crecieron en 14.37%— y depósitos, que aumentaron 6.85%.
El sector manufactura se redujo en 1.77% en un contexto en el que la actividad fabril primaria se redujo 6.83% y la fabril no primaria 0.33%.
El segmento pesca decreció en 26.42%, debido a la menor extracción de especies marítimas para consumo humano directo en 29.25%.
El sector minería e hidrocarburos decreció en 3.09%, manteniendo una trayectoria negativa desde abril pasado, por los menores volúmenes de producción de cobre, molibdeno y oro y los conflictos sociales sin resolver en Cajamarca.
El crecimiento acumulado de los primeros nueve meses del año, de enero a setiembre, fue de 2.80%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.