El ministro de Economía, Luis Castilla, informó que el aporte de los independientes al sistema privado o nacional de pensiones se suspende hasta el 1 de agosto de 2014, lo que estará planteado en un proyecto de ley que el Ejecutivo presentará esta tarde al Congreso.
“Los trabajadores podrán aportar voluntariamente al SPP o SNP y la obligatoriedad regirá a partir del 1 de agosto del 2014”, indicó en conferencia de prensa.
Asimismo, Castilla señaló que se plantea hacer extensiva la gradualidad para todos los trabajadores independientes, al margen del nivel de ingresos que tengan.
“Se empieza con un aporte de 2.5% el primer año, en el caso del sistema privado de pensiones, y sube a 5% el segundo año, 7.5% el tercer año hasta llegar al 10% en el cuarto año”, detalló. Para la ONP la gradualidad será similar.
El titular de Economia sostuvo que se llevará a cabo una campaña informativa muy agresiva, que permita al trabajador tomar una decisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.