26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Economía peruana creció 4.89% en noviembre, menos a lo esperado

Sector construcción apenas se expandió 2.27% y manufactura cayó 1.14%, informó el INEI. La pesca se recuperó y avanzó 75%.

En el undécimo mes del año, la actividad productiva se incrementó 4.89%. (Perú21)
En el undécimo mes del año, la actividad productiva se incrementó 4.89%. (Perú21)

ALICCE CABANILLAS/@alicce en Twitter
En el undécimo mes del año, la actividad productiva se incrementó 4.89%, resultado ligeramente menor al 5% anticipado tan solo el lunes por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, según cifras difundidas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De esta forma, entre enero y noviembre la economía acumula una expansión de 4.92%. Para el ente estadístico, se tendría crecer por encima de este promedio en diciembre, para que se logre la meta anual del Gobierno de 5.1%.

El INEI detalló que en noviembre los sectores Comercio y Transportes avanzaron 6.73% y 5.70%, respectivamente. En tanto, Construcción solo se expandió 2.27% y la Manufactura cayó 1.14%.

Los rubros que mostraron una importante recuperación fueron Minería e Hidrocarburos y Pesca. El primero creció 7.80% y el segundo, 75.31%. Este último despegó impulsado por la captura de un millón 40 mil toneladas métricas de anchoveta en noviembre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.